Canatur entrega Premio Nacional a la Excelencia Turística  Güegüense

Cámara Nacional de Turismo (Canatur) realizó la XII Edición del Premio Nacional Güegüense a la Excelencia Turística, en el que reconoce y estimula el trabajo de las empresas vinculadas a la promoción del turismo en Nicaragua.

El Premio que impulsa Canatur tiene el objetivo de  fomentar e incentivar a los empresarios a entrar a procesos de mejora continua a la calidad y tomar el riesgo que provoca elevar la competitividad de las empresas.

Más  de 25 empresas  hoteleras, tour operadoras, restaurantes y compañías  fueron  nominadas. De esas 10 fueron seleccionadas en las categorías de innovación turística, promoción turística, sostenibilidad y responsabilidad social, sostenibilidad ambiental y excelencia empresarial, siendo esta la máxima distinción.

También  entregaron  reconocimientos especiales, a personalidades y empresas por su invariable aporte a la promoción del turismo, en donde se escogió como Amigo de Canatur al poeta Francisco “Chichi” de Asís Fernández;  como Guía Turístico Nacional 2017 a Ena Palacios; Medio de comunicación al blog turístico Viajeros Nicaragua, del reportero gráfico Melvin Vargas. También fue  seleccionada la comunicadora Indira Rojas, directora de Extremo a Extremo.

Se entregó mención especial a varias de las empresas  nominadas como : Mombotours, Yemaya Island Hideaway & Spa, Hotel Darío, Hotel Cascada Blanca, Solentiname Tours, Compañía Licorera de Nicaragua (Gran empresa), Nicaragua Best Guide. Apoyo Resort and Conference Center y Pasada Ecológica La Abuela.

Los  ganadores por categorías fueron. Por Innovación turística: Hotel Cascada Blanca; Promoción turística: Solentiname Tours; Promoción turística en empresa grande:  la Compañía Licorera de Nicaragua; Sostenibilidad Ambiental: Detour Nicaragua; Sostenibilidad y responsabilidad social gran empresa: Mombotours y en Pyme Yemaya Island Hideaway & Spa.

En la  máxima distinción Excelencia en gestión empresarial la obtuvo el Hotel Darío de Granada.

Deja un comentario