Catarina, un destino con mucho  arte, paisajes y naturaleza

Quien viene de visita a Nicaragua, no puede dejar pasar la oportunidad de conocer el Mirador de Catarina, un lugar privilegiado con mucha belleza natural y desde donde se obtiene una vista panorámica de la laguna de Apoyo y la bella ciuada colonial de Granada.

Según su historia, el Mirador de Catarina es el lugar donde hace más de 21 mil años se produjo la explosión volcánica más gigantesca en los últimos 100 mil años y que dejó un cráter superior a los 300 metros de profundidad y seis kilómetros de diámetro.

 

Con el pasar de los años, este lugar se transformó y en sus antiguos bordes rocosos creció una exuberante vegetación tropical, mientras en su fondo, se formó una laguna sulfurosa, que al enfriarse, sus aguas se aclararon y hoy día, es admirada por turistas nacionales y extranjeros que la visitan.

Catarina es una pequeña ciudad que parece un jardín en flor durante todo el año, gracias a sus más de 100 negocios de cultivo y venta de plantas ornamentales.

Además de parecer un jardín, Catarina brinda la impresión de ser una galería de arte abierta al público, ya que muchos de sus pobladores tienen a la venta en sus casas, todo tipo de piezas decorativas, fabricadas con barro, bambú, aluminio, concreto, entre otros materiales.

Asimismo, los turistas que visitan Catarina, tienen la oportunidad de adquirir muebles de madera preciosa recién envejecida, fabricado en los talleres de artesanos locales.

La ciudad de Catarina tiene una población de más de nueve mil  habitantes y es con sus 13 kilómetros cuadrados, uno de los municipios más pequeños de Nicaragua.

El toque Colonial, es otra de las características que definen a este emblemático municipio. Las casas de esta ciudad, mantienen el estilo en sus construcciones: paredes anchas de adobe o talquezal, techos de tejas de barro, y aceras hacia la calle, las cuales son utilizadas para exhibir productos o bien, para que sus habitantes se sienten por las tardes a refrescarse en cómodas mecedoras.

Su iglesia, es un reflejo de lo añejo de este pueblo, conserva su estilo colonial y alberga reliquias antiguas de mucho valor religioso, como la imagen de Santa Catalina; patrona de la ciudad.

 

Pero ¿Qué hacer en Catarina?

En este bello municipio puedes recorrer las calles caminando sin ningún problema, andar en bicicleta o si prefieres montar a caballo; comprar ropa nacional, degustar un buen almuerzo o cena, darle gusto a tu paladar con una refresco de cacao, comprar pan, y mucho más.

Además puedes observar a los artesanos trabajar cada una de las piezas de arte que diseñan para la venta, obtener nuevos conocimientos las plantas ornamentales y artesanía de todo tipo, escuchar música en vivo por los marimberos de la zona que siempre están en el mirador, montar a caballo por los senderos, puedes subir en el canopy.

Pero esto no es todo! también puedes visitar el recién inaugurado parque y el sendero los monos que tiene una vista espectacular con sus diferentes miradores en bosque, caminar en medio de la naturaleza que puedes observar los monos Congos, aves de diferentes especies o simplemente disfrutar de la vista  y privacidad de los diferentes miradores que están en el sendero.

¡Así que no te pierdas este excelente destino!

Deja un comentario