Cascada Blanca un paraíso espectacular en las montañas matagalpinas.

Destino, Hoteles, Matagalpa, Restaurantes

Cascada blanca entre los más hermosos paraísos de Nicaragua con jardines, senderos, cueva, y varios lugares para nadar y refrescarse donde los visitantes pueden apreciar grandes árboles de madroño, roble y laurel, además de una gran cantidad de aves multicolores.

En los municipios del departamento de Matagalpa existen diversas e innumerables opciones de recreación y aventura. Entre estos lugares se encuentra Cascada Blanca, un verdadero paraíso ubicado en las montañas matagalpinas, lo que le convierte en un destino ideal para quienes buscan aventura, paisajes y naturaleza.

 

Cascada Blanca es parte de todo un complejo natural conocido como Salto de Santa Emilia, nombre que resulta de una comunidad cercana a este paraíso natural matagalpino, que también permite a sus visitantes la posibilidad de darse un refrescante baño en la piscina natural que se origina de las aguas de esta vertiente.

 

Según Víctor Veizaga  propietario de esta reserva esta dotando de infraestructura ecológica para recibir a los turistas que buscan aventura, un clima agradable, comida baja en calorías y atención de calidad.

 

Y  que la cascada te da energía, es refrescante para dar vigor, para la salud física y espiritual. Aquí la experiencia del turismo rural es diferente, pues la cascada te invita a que protejas la naturaleza, deja una impresión profunda de bienestar, salud y ganas de compartir”, señala don Víctor.

 

 

En esta cueva según es un sitio sagrado protegido por los espíritus ancestrales y es refugio de pequeños duendes y de la naturaleza porque también se anidan pequeños murciélagos, lo que convierte en un lugar de leyendas. Esta reserva es un sitio perfecto para llevar a la familia o ir en un grupo de amigos.

“El EcoLodge Cascada Blanca ofrece alojamiento, comidas típicas nicaragüenses, comidas italianas, tragos, cuenta con  senderos, canopy, con piedras naturales que tienen la cara de diferentes animales, la cascada La Cueva y la naturaleza, además,

Cuenta con  habitaciones de precios más módicos y si quiere dormir en la Cueva o a la orilla de la pequeña laguna para hacer una noche de fogata, también lo puedes hacer el precio por persona es de 5 dólares.

 

Esta cascada está a 15 kilómetros de Matagalpa y es fácil llegar a ella porque está ubicada al lado de la carretera. Aquí hay una buena infraestructura, parqueo privado, un restaurante y habitaciones. Se solicita un pago de entrada de C$70.

En el kilómetro 147 de la carretera que va hacia Tuma-La Dalia se encuentra la exuberante Cascada Blanca

Deja un comentario