Charco Verde, un paraíso encantado

Destino, Hoteles, Isla de Ometepe

 

Un destino de leyenda, aventura, naturaleza y playas ubicado en la Isla de Ometepe.

Charco verde es un hotel y restaurante de alta calidad donde encontrarás una reserva ecológica, donde los turistas pueden recorrer los senderos alrededor de la laguna llamada Charco Verde, hogar de Chico Largo, recorrer el mariposario y aviario donde  también puedes disfrutar de una de las mejores playas vírgenes de Ometepe y probar el variado menú que ofrece el área del bar restaurante, montar a caballo y hasta pasear en cayak. Estas y otras cosas más son las que ofrece Charco Verde.

El Parque Ecológico Charco Verde tiene como principal atractivo turístico una laguna de aguas verdosas rodeada de árboles y arbustos, donde conviven monos congós y ardillas, urracas, oropéndolas y aves tigre y garzas blancas.

Cuenta la leyenda que en el centro de esta laguna existe una ciudad donde vive Chico Largo, un personaje que hizo pacto con el diablo y que convirtió en animales de corral a todas las personas que vendieron su alma al diablo por grandes riquezas. Existen otras versiones de la misma leyenda, pero todas coinciden en que este lugar está “encantado”.

Turistas de todo el mundo están sorprendidos con este misterioso lugar tanto así que llegan atraídos, más que por la leyenda, por la belleza natural que le rodea, pues aquí se puede hacer senderismo a pie o en bicicletas, pasear en bote de remos y kayak en las aguas del lago que circunda la isla de Ometepe, visitar un mariposario y aviario que hay en la entrada al parque o simplemente descansar bajo la sombra de los grandes guanacastes que dan sombra en los sendero.

Varios miradores con vistas al volcán Concepción invitan a sacar la cámara para la selfie de rigor, ya sea solo o acompañado y si desea darse un chapuzón, el lugar cuenta con la playa Bancon, un lugar espectacular para nadar en privado ya que esta es una playa virgen. Y si llega la hora de la comida, no hay por qué aguantar hambre, pues aquí está el Hotel y Restaurante Charco Verde, que tiene un menú bien variado y habitaciones con  todas las comodidades que necesitan los turistas.

Viajeros Nicaragua te recomienda  visitar este paraíso de la naturaleza donde te atenderán  como te mereces con un esmero personalizado de parte de los gerentes propietarios Rubén y Chepita, nativos de la isla de Ometepe

 

El Hotel y Restaurante Charco Verde cuenta con una singular reserva ecológica de 20 hectáreas, bordeadas por un kilómetro de playas privadas, estas comprenden la playa Charco Verde, la laguna del Charco Verde y la playa El Bancón.

 

La Reserva Natural Chico Largo es un área local protegida entre los dos volcanes de Ometepe, en la parte baja de la isla. El área encierra una laguna, bosque y una playa.En la reserva ecológica se encuentran diferentes tipos de aves como, garzas blancas, garzas morenas, cormoranes, pájaros carpinteros, urracas, correas, patos nocturnos, lechuzas, luciérnagas, güises y gavilanes. Asimismo, cuenta con mamíferos como los monos aulladores (congos), guatuzos, armadillos, conejos, entre otros. En esta también comprende una variedad de plantas y flores, entre estas: guanacaste, cedro, pochote, chaperno, guásimo, espinos, helequemes, manglares, flor de zardinillo y otras.

Laguna verde, nombre debido al color de sus aguas verdosas, causado por la abundante vegetación a orillas de la laguna, además del alto contenido de algas en sus aguas. Tiene una extensión de unas tres hectáreas, las cuales sirven como hospedaje de abundantes especies acuáticas y aves locales y migratorias, estas cualidades clasifican el área como protegida o Parque Natural Charco Verde. La reserva ecológica Charco Verde, además de ser rica en flora y fauna, también es muy popular por sus leyendas muy conocidas por los lugareños

La Playa de Charco Verde es una de las mejores de Ometepe. Calma y privada, la playa llamada Bancón es perfecta para nadar y relajarse. Podes caminar a lo largo de bosques y llegar a esta playa luego regresar a la entrada de la reserva en una hora, si no tedetenés en la playa. En la caminata y disfrutar de la naturaleza y también observar la tierra firme, la cual es visible desde este lado de la isla.

El mariposario
La entrada al paraíso. Donde se hospedan más de 2,000 especies de espectaculares colores, únicas en Charco Verde, cuenta con un enorme monumento a la mariposa azul, una de las especies en reproducción, y cuenta con viveros y plantas hospederas para alimentar a las larvas.

Servicios de Hotel

El Hotel y Restaurante Charco Verde ofrece diferentes tipos de habitaciones. Entre estos tenemos una variedad de confortables cabañas matrimoniales, dobles y familiares.

Las cabañas cuentan con camas matrimoniales, muebles para una cómoda estadía, servicios privados, aire acondicionado, terrazas privadas, hamacas o sillas de descanso.

 

Forma de llegar a Ometepe.

 

De Managua, tomando la carretera Panamericana, se llega a la ciudad de Rivas, luego al puerto de San Jorge donde están las embarcaciones para llegar al puerto de Moyogalpa, el principal de la isla de Ometepe.

Los turistas tienen la opción de viajar en lanchas de motor o bien en el FerryOmetepe, el cual transporta todo tipo de vehículos.

Itinerario de los Ferry hacia Ometepe

7:30 a.m., 9:00a.m., 10:30 a.m., 2:30 p.m., 4:00p.m., 5:00p.m. y 5:30 p.m.

Cómo llegar al Hotel y Restaurante Charco Verde.

Llegando al puerto de Moyogalpa, se toma un microbús turístico, estete llevará directamente al hotel. Otra opción es tomar un autobús de transporte colectivo, el cual te deja en la entrada del camino al Hotel; esto te toma 10 minutos a pie.E-mail: charcoverde22@yahoo.es

Teléfono: (505) 2560-1271 /

Celular: (505) 8903-8795 Claro / 8887-9302 Movistar / 7815-7117 Movistar

Propietario: Rubén y Chepita, nativos de la isla de Ometepe.

Internet

Lavandería

Transporte Hotel-Puerto Tours por Ometepe

Senderos Reserva Ecológica Charco Verde

Show folclórico

Kayak

Bicicletas de terreno, bicicletas acuáticas

Canopy

Paseo a caballo

Recorrido por el Mariposario

 

 

Deja un comentario