El paraíso virgen en el pacifico de Nicaragua: Bahía el Astillero

Destino, Rivas

El Astillero es un pueblo de pescadores con una preciosa bahía de más de  dos kilómetros de largo que se une  con la Reserva Chacocente.

Pueblo de pescadores que es habitado por  más de 3500 pobladores y poco visitado por los turistas, tiene una playa amplia, limpia, y con buenas olas para los surfistas, además cuenta con la amabilidad de su gente. Es un destino que a cualquiera le encantaría visitar, para luego volver a hacer de este paraíso un lugar de retorno

Es una comunidad con gente trabajadora y con grandes  valores  que aportan un gran mensaje al pueblo de Nicaragua, pues su ejemplo de salir adelante, no escapa de cualquiera. Se han organizado jóvenes y adultos para mantener una comunidad unida y con una playa limpia  donde adultos y niños participan en jornadas de limpiezas semanales y así se ha logrado mantener una bahía limpia y  atractiva para todos sus visitantes.

Bahía el astillero es un potencial turístico que cuenta con todas las condiciones para recibir a sus visitantes, cuenta con una  buena  carretera de acceso, por tola, por ochomogos y Santa Teresa Carazo , bonitos hoteles y hostales , calidad de restaurantes y comedores populares.

El deleite de sus panes es inevitable, cuenta con una panadería, cafetines y otros. Lo más importante de este pueblo  es que los negocios ubicados en la bahía y en el pueblo son de inversionistas locales y nacionales.

 

También  En los diferentes establecimientos te ofrecen tours, cabalgatas, paseo en lanchas, pesca deportiva, caminata por la reserva y los chicos del club de surfista del astillero te ofrecen clases de surf

Este destino   cuenta con diferentes opciones de hostales donde  te puedes hospedar  en habitaciones desde 10 dólares por persona a más.  Se puede encontrar alimentación como pescado fresco, pollo y otras carnes desde 120 córdobas.

 

 

Cómo llegar                   

Transporte público  desde.  Jinotepe en Carazo, desde Nándaime,  Rivas y tola.

A 160 km de Managua por Rivas y tola ,   y a 120 km por Ochomogo desde Managua.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario