Lugares que todos deben visitar

Destino

Isla El Jicaro, Granada

Es una de las pequeñas islas que se ubican en el Lago de Granada, a 50 kilómetros de Managua. Es una isla privada, peerteneciente al Jicaro Island Ecolodge, rodeade de una exuberante vegetación tropical y con una espectacular vista del volcán Mombacho. Un destino ideal para las parejas que buscan romanticismo.

 

El Castillo Rio San Juan

El Castillo de la Inmaculada Concepción se encuentra ubicado en Río San Juan,   es una construcción que data de 1675. Fue erigida por los españoles para detener las incursiones desde el mar de piratas tan conocidos como Drake o Henry Morgan. Un lugar privilegiado, ya que quién controlara la fortaleza, vigilaría el paso de un lado del mar al otro.

San Juan del Sur 

San Juan del Sur. Este elegante balneario es territorio exclusivo de familias acaudaladas y turistas en busca de surf, sol, ron y reggaetón. La mayor gracia de San Juan es que estando partado de la idiosingraasia cultural del resto del país, no ha perdido la esencia sencilla y abierta de su gente. Desde Managua salen buses constantemente y demoran 3 horas aproximadamente.

Rio San Juan

Este río es un río perteneciente a Nicaragua que posee 200 kilómetrtos de longitud y desemboca en el mar Caribe. Fue descubierto por los colonizadores provenientes de españa en 1525, y sirvió mucho para el comercio entre las provincias españolas de Costa Rica, La Habana de Cuba, Cartagena de Indias y otras islas de Caribe.

Catedral de León 

En la ciudad de León de Nicaragua se encuentra la Basílica Catedral que data de 1747. En esta Catedral de La Asunción se encuentran tumbas de muchas personas ilustres nicaragüenses como el gran poeta Rubén Darío y muchos jerarcas de la iglesia católica y personajes ilustres.

Granada

Granada es una de las más bellas urbes coloniales de toda América. Su nombre procede de la andaluza ciudad de Granada, lugar de nacimiento de su fundador, Francisco Hernández de Córdoba el 8 de diciembre de 1524. Es de las ciudades más antiguas del continente americano y se mantiene en su primitivo asentamiento.

archipiélago de Solentiname

En el extremo sureste del lago Cocibolca se encuentra el archipiélago de Solentiname que consta de 36 islas e islotes de diferentes tamaños. En sus aguas se encuentran tiburones de agua dulce, la única especie del mundo, peces sierra y sábalo real. En los últimos tiempos, el archipiélago se ha convertido en residencia de numerosos artistas y sede de un movimiento pictórico de características propias.

Leave a Reply