Destinos de sol, agua y aire que debes visitar

Viajar y explorar con la pareja, en familia o con un grupo de amigos, siempre debe ser una experiencia encantadora. Ahora mismo ya en  Semana Santa y hemos consultado algunas  tour operadores  sobre los destinos nacionales que predominan como los favoritos para la temporada.

Por si aún queda espacio para reservaciones o quiere planificarlo para otro momento, le contamos de estos encantadores lugares, a los que podrías ir

Cascada Blanca, un paraíso en las montañas matagalpinas

“La cascada te da energía, es refrescante para dar vigor, para la salud física y espiritual. Aquí la experiencia del turismo rural es diferente, pues la cascada te invita a que protejas la naturaleza, deja una impresión profunda de bienestar, salud y ganas de compartir”, señala don Víctor.

La Cascada Blanca es un verdadero paraíso que se complemente con lindos jardines naturales, senderos, una impresionante cueva y tan solo a 20 minutos de la Perla del Septentrión en Matagalpa.

 

Cañón de Somoto

El Cañón de Somoto, una de las formaciones rocosas más antiguas de Centroamérica, se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los principales destinos en el norte de Nicaragua, tras haber sido recientemente descubierto su potencial turístico. Este impresionante sitio ofrece un escenario único en el país, y entre sus paredes rocosas se pueden realizar diversas actividades recreativas.

 

Cerró Negro

El Cerro Negro, el volcán más joven de Centroamérica y uno de los más activos de Nicaragua, invita a los turistas más aventureros a practicar el “sandboarding”, un deporte extremo que consiste en descender, a bordo de una tabla estilo surf, sobre las cenizas negras de ese coloso de 2,300 pies sobre el nivel del mar.

Sus faldas áridas y sus deslizantes cenizas volcánicas han convertido al Cerro Negro en un sitio ideal para ese deporte extremo, que se comenzó a practicar en Nicaragua a inicios del siglo XXI.

 

El “sandboarding”, también conocido como “surf volcánico” o “volcano boarding”, es un deporte en el que el turista se monta sobre una tabla, generalmente sentado, y se desliza sobre las faldas del volcán hasta alcanzar velocidades extremas.

 

Deja un comentario