El mejor vigorón en Granada

Visitar Granada sin probar el vigorón es como no haber estado nunca en esta ciudad colonial. Los turistas nacionales y extranjeros que visitan La Gran Sultana, tienen una variedad de lugares que visitar entre sus iglesias, un antiguo convento, las isletas del lago Cocibolca y las populares calles de la ciudad. Después de todos esos paseos, sin duda los granadinos le harán la misma sugerencia: probar su delicioso plato típico.

 

El vigorón granadino se sirve sobre una hoja verde de plátano, mejor conocida como chagüite. En ella se pone yuca bien cocida, chicharrón con abundante carne de cerdo gorda o bien frito de cerdo acompañado con una ensalada jugosa, con algunos trozos de una fruta ácida llamada mimbro, que según los lugareños le da el “toque especial”.
Según las “vigoroneras” granadinas, el plato que más gusta es el que se sirve con una yuca tan suave que se deshace cuando el vinagre la humedece.
Viajeros Nicaragua te recomienda el mejor vigorón de Granada se come en el Mercado Central,  que lo sirve  Doña Francisca Sevilla. Que te atiende con amabilidad y este lo podés acompañar con un delicioso refresco de cacao, chilla, jenjible o grama.

Deja un comentario