Flor de pochote un destino de aventura y naturaleza

El Centro Ecoturístico Flor de Pochote es una finca agroecológica que se encuentra ubicada a una hora de la capital, esta finca cuanta con 14 manzanas de tierras y los visitantes podrán disfrutar de la vista hacia la laguna y el Volcán Masaya. Este sitio es ideal para descansar y disfrutar del increíble paisaje que ofrece, además usted puede disfrutar de una descarga adrenalina por las diversas actividades.

Entre las actividades que usted puede encontrar en El Centro Ecoturístico Flor de Pochote está el senderismo, canopy, rapel,swing jump o salto al vacío, cabalgata, y turismo comunitario que corresponde a que los extranjeros pueden realizar actividades cotidianas que realizan los habitantes del sector, por ejemplo los extranjeros se dan la tarea de hacer tortilla, cocinar en fogón, ordeñar o trabajar en el campo, de la misma forma este lugar ofrece turismo científico donde las personas pueden estudiar las más de diez mil variedad de árboles y el proceso de la elaboración del vino.

El  centro también ofrece servicio de restaurante, piscina, hospedaje y alquiler del local para diversos eventos ocapacitaciones.

Además este centro cuenta con tres cabañas en medio del bosque que tienen una construcción rústica por fuera con el propósito de  dar a conocer el material de la zona, como bambú, piedra quemada y tejas, para que las personas se sienta conectadas con la naturaleza, por dentro las cabañas tiene piso de madera y la mitad de pared machimbre esta como ventilación natural además cuenta con un baño amplio en el interior, la capacidad de cada una es para dos personas ya sea con cama matrimonial o individual y también una pequeña para su niño.

Rosario Duarte, gerente propietaria comenta que esta finca el visitante encontrará comidas típicas como carne y pollo asado, “también se encontrarán con un par de platillos típicos de la casa como es el mondongo en salsa de garbanzo y el vigoron de  mondongo“, agregó Duarte.

Cómo llegar

Si deseas vivir esta aventura y  conocer  la finca Flor de Pochote, esta se encuentra a cuatro kilómetros al norte del parque central del municipio de Masatepe, Masaya, a una hora de Managua.

Turismo comunitario

El centro ha impulsado el turismo rural, involucrando a campesinos de la zona, con los que el visitante podrá aprender a ordeñar, hacer tortillas y compartir una jornada de labores en los cafetales.

Senderos

En los senderos, el visitante observará árboles de pochote, ñambar, cedro real, laurel, genízaro y frutales.

Senderismo  Costo Senderismo: US$ 2 por persona.

Swing Jump o salto al vacío

Swing Jump es el nuevo atractivo de aventura del Eko Park. Salto al vacío a 80 metros de altura, para los verdaderos amantes de la adrenalina y las emociones extremas.

Costo: US $ 30 por persona.

Canopy

Tour encima del lecho del Río Sapasmapa y el bosque de las riberas. 4 cables de aproximadamente 150 mts de longitud cada uno con una extensión total de aprox. 600 metros. Doble cable

Costo: Canopy US $10 por persona

Rapel

EL Descenso en una peña vertical que bordea un cráter extinto. Distancia  60 metros. Al regreso se sube la peña por un sendero boscoso.

Costo Rapel US $ 20 por persona

Vinos

En la finca se procesan variedad de vinos orgánicos  como de guanabana, marañón, greyfrut, mandarina y mamón, este producto se comercializa en el lugar.

El Proceso de Elaboración de vino: Se empieza en el auditorio con una explicación sobre nuestra finca, nuestra producción orgánica y el procesamiento del vino. Luego se realiza el recorrido por la plantación de los frutales: marañón, guanábana, mangos y mamones y se finaliza, por el área de almacenamiento del vino. Al terminar el recorrido se da a probar algunos de los vinos que actualmente están listos para comercializarse.

Y Si desea rentar una cabaña el Precio es de USD35.00 por noche (1 o 2 personas), si incluye cama adicional son USD40.00.

Según la gerente este centro turístico cuenta con una capacidad para treinta personas

Contacto: Teléfonos: 89661171, 88857576, 89889610

E-mail : info@flordepochote.com      

Deja un comentario