Isletas de Granada: un paraíso de agua, naturaleza e historia

**Espera pronto el video completo!

Cuando el volcán Mombacho hizo erupción hace ya miles de años, tiró enormes rocas en el Lago de Nicaragua. Como resultado de esta violenta erupción se formaron 365 islotes, lo que hoy se les llaman: Las Isletas de Granada.

Naturaleza limpia y pura, aves residentes y visitantes, monos, fauna y flora, y sus lugareños, hacen que este sea un lugar ideal para un paseo en bote o kayak alrededor de cada una de ellas.

 

Existen varias formas de dar un recorrido por este bello paraíso, sin embargo una de la que te recomendamos  y la mejor, sin duda, es hacerlo con la Tour Operadora TripNic, ubicada en la misma ciudad de Granada y atendida por su propietaria Daniela Vega, cariñosamente Dany.

El tour es de aproximadamente tres horas en bote. La Adrenalina inicia al abordar el bote “Las Gitanas” que sale del muelle de Granada para luego hacer un recorrido de  aventura en la que vas a visitar La Fortaleza de San Pablo, construida entre 1670 y 1685 para defender la ciudad de Granada de los ataques efectuados por piratas enemigos de la España colonial.

Durante el recorrido vas a disfrutar la vista panorámica de Granda y cada una de sus Isletas, para luego estacionarte en la Isla los Monos. En este pedazo de tierra vive una familia de monos araña, de actitud amistosa, de quienes aceptan frutas y permiten que les tomen fotos de cerca.

Mientras haces es el recorrido observaras diferentes tipos de aves  nacionales y migratorias, árboles frondosos, arbustos, bellas viviendas, turistas en Kayak y mucho más.

Definitivo, este paraíso natural debes visitarlo y pronto.

Para darte más ideas puedes hacer estaciones en alguna de estas bellas Islas, ya que unas públicas-privadas y que ofrecen servicios de bares y restaurantes, hostales que también incluyen piscina con derecho a estar una hora en sus instalaciones, como es el caso de Rock Island, que presta todas las condiciones para pasar un largo fin de semana hospedados.

¡Pero no creas que estarás solo!, en el trayecto te encontraras  con más de una decena de lanchas  llenas de turistas europeos, asiáticos y centroamericanos que, al igual que nosotros, recorren  extasiados ante tanta belleza de la naturaleza que Dios nos dio a los Nicaragüenses.

 

Pero, ¿Cómo llegamos?

Bueno la recomendación son los amigos de TripNic, que con su atención personalizada ofrecen el tours completo por las Isletas de Granada, el precio es de $ 15.00 (Quince dólares) el recorrido dura 3 horas con una hora de relax en Rock Island para disfrutar una cerveza bien fría, una rico baño en la piscina o un buen almuerzo, una jugo natural o si bien lo prefieres un buen batido de frutas.

Bueno, esa es una opción que ofrece TripNic, porque tiene varios tour que te pueden interesar, por ejemplo servicio de kayak, Granada en coche, visita al Volcán Masaya, Managua de noche y mucho más, además del servicio de alquiler de vehículos y transporte.

No esperes más, contactá a TripNic Tour por facebook.

Deja un comentario