La Mansión de chocolate en Granada 

Granada para muchos es sinónimo de vigorón, turismo, cultura o porque no tradición, sin embargo, la ciudad colonial posee un abanico de posibilidades para la diversión y en esa amplia oferta nos encontramos con la Mansión del Chocolate, un hotel y spa en donde no solo se puede ir a refrescarse en su amplia piscina, sino que también ofrecen un tour que incluye la historia del chocolate en América.

En la entrada de Mansión de Chocolate se encuentra Choco Museo, una sala en la que han tapizado las paredes con banners en los que se explica la historia del chocolate.Asimismo está el personal dispuesto a enseñar todo el proceso para elaborar el dulce, a partir de la semilla fermentada y seca.

Un dato interesante es que trabajan con cacao nicaragüense y muestran cómo  hacer bebidas. El curso para hacer chocolate dura entre una hora y dos horas, también en Choco Museo preparan bebidas, licores de cacao con diferentes sabores los cuales están disponibles para el público.

Una vez que se pasa por Choco Museo se puede disfrutar de las instalaciones del hotel; una casa construida por el ex presidente de Nicaragua Evaristo Carazo, en 1865. El hotel es estilo colonial rústico, tiene 5 jardines y 15 habitaciones de categorías económicas, deluxe y suites para familias con una piscina abierta para quienes quieran llegar a refrescarse sin hospedarse en el hotel.

Para aquellos que buscan la belleza a través del chocolate tienen el área de spa dónde realizan masajes y diversos tratamientos de chocolaterapia.

Mansión del chocolate está ubicado en el centro de Granada, frente al BAC en Calle Atravesada, por lo tanto llegar hasta él y disfrutar de sus bondades es totalmente sencillo.

6 dólares pagan los adultos y 4 los niños por disfrutar un día en la piscina.

 

 

Deja un comentario