Lo que “NO” debes hacer en el Volcán Mombacho

PRONTO ESPERA EL VIDEO COMPLETO!!!

El Volcán Mombacho es por excelencia el mejor destino para volar por las copas de los palitos de café a través de su Canopy, disfrutar de una buena taza de café o porque no caminar por sus senderos y por si fuera poco, conocer de la majestuosa selva que tiene este coloso.

Por estas razones Viajeros Nicaragua junto a los buenos amigos de Tour Operadora Trip Nic nos fuimos de pata de perro y hoy, te trae la aventura que vivimos al realizar una de las varias actividades que ofrece este destino turístico: Canopy.

             *Te recomendamos realizar este Tour con los amigos de Trip Nic escribe a Dani Vega, su gerente propietaria.

Quienes nos reciben en la entrada del Mombacho son los amigos de Trip Nic, quienes junto a los amigos de Adventure Café la Flores nos llevan entre 3 o 4 kilómetros cuesta arriba del volcán, específicamente a la Hacienda El Progreso.

Una vez en el punto, comienza el descenso con la capacitación rápida de los guías, quienes además te realizan el debido montaje del equipo protector para usar el Canopy.

Esta aventura tiene una duración de un poco más de 1 hora,  recorrido que harás sobre 10 plataformas de madera y fibra de vidrio, 10 tirolinas, incluyendo un juego opcional llamado Boomerang, un pase doble, un Tarzan swing y este último: descenso vertical de Rappel es el que más te hará vivir la adrenalina al máximo.

Al finalizar el recorrido, serás llevado nuevamente a la Finca el Progreso en un vehículo exclusivo para los valientes que  se montaron en el canopy.

El Volcán Mombacho Reserva Natural es uno de los destinos más populares en el Pacífico Sur de Nicaragua. Su exuberante vegetación y micro clima agradable hacen de este sitio un perfecto hogar de miles de especies de plantas y animales, muchos de los cuales sólo se pueden encontrar aquí.

También puedes aprovechar y realizar otros tour como El de  Observación de Aves, una variedad de recorridos de senderos donde se pueden ver espectaculares respiraderos de vapor volcánico y orquídeas indígenas, rodeado de bellos paisajes y vistas impresionantes.

Muchas especies de animales que habitan en el Volcán Mombacho se vuelven activos al anochecer. especies interesantes como la salamandra endémica Bolitoglossa Mombachoensis y rana arbórea de ojos rojos se pueden encontrar fácilmente en la estación lluviosa. Se Utilizan lámparas para penetrar en el bosque de niebla y encontrar estos coloridos personajes.

Por esto y más, lo que No debes hacer, es dejar de ir al Mombacho!

 

Deja un comentario