El parque ecológico de la Hacienda Los Malacos visitada por estudiantes del colegio Angloamericano

Granada, Noticias

 

El pulmoncito de la Gran Sultana, está a  5 km al  norte de esta ciudad colonial. Hacienda los Malacos siempre innovando y  mejorando sus instalaciones para hacer más atractivo el turismo interno y externo ofreciendo  paquetes a  empresas, colegios  y otros.

Los Malacos recibió la visita  de más de 90  estudiantes del colegio ANGLO AMERICANO, quienes lo  consideraron como un destino turístico espectacular, porque posee  un lago artificial con islas, una fauna excéntrica donde abunda una  variada de vegetación y árboles frutales de todo tipo, el cual hace de este lugar un rincón lleno de paz y de armonía con la Madre naturaleza.

Los estudiantes disfrutaron de un recorrido por los senderos de la reserva,   interactuaron con los animales de la reserva, recorrieron la hacienda en bicicletas y conocieron la historia de la casa de Rafaela Herrera, además recibieron una charla sobre  el cambio climático de parte de su gerente propietario el  doctor José Antonio Alvarado, posterior disfrutaron de un riquísimo almuerzo en las instalaciones.

Según  cuenta el doctor Antonio Alvarado la hacienda perteneció a la heroína Rafaela Herrera, esta fue entregada por la corona española a la heroína por su valentía en la batalla por la defensa del Castillo de la Inmaculada Concepción, en Río San Juan, a mediados del siglo XVIII.

Los Malacos es un sitio perfecto para una escapada de fin de semana. Nunca antes se habían conjugado  tanto la vida salvaje, con la historia y el confort en medio del verdor de la naturaleza, como ocurre en la hacienda los Malacos, ubicada a cinco kilómetros de la ciudad colonial de Granada.

 

En su hábitat natural, encontramos salvajes cocodrilos y  cuajipales adultos, que chapotean en el lodo del humedal; monos arañas que saltan de rama en rama, estos sin temor se acercan a los visitantes; los  venados comen tranquilos dentro de un cerco de protección; decenas de patos y gansos nadan sobre las mansas aguas de una laguna artificial sin inmutarse ante la presencia de parejas enamoradas como los visitantes nacionales y extranjeros  que pasean en botes de remos por los canales que serpentean bajo murallas verdes .

Los que visitan la hacienda pueden observar gran variedad de aves, insectos,  peces, mariposas; también disfrutan de un inmenso jardín que tiene más de 500 especies de flores, también pueden deleitarse y disfrutar de las distintas especies frutales de temporadas como mangos, naranjas, mandarinas, guanábana, etc.

Para cualquier  información en la pejina de Facebook como Hacienda Los Malacos.

Deja un comentario