Ostional, el último paraíso de San Juan del Sur

Es una opción para turistas todo terreno que, más que lujos, buscan experiencias.

A 27 kilómetros de San Juan del Sur, en la zona fronteriza con Costa Rica, se encuentra El Ostional, un lugar donde la obra de la naturaleza se conserva casi intacta: playas vírgenes de arenas blancas, aguas cristalinas color turquesa y espesos bosques.

Este Edén, ubicado en los límites del litoral Pacífico nicaragüense, se está abriendo al turismo bajo un modelo ambientalmente sostenible, a través de la Ruta del Sur Bosques y Tortugas.

Es una opción para turistas  todoterreno,  más que lujos buscan experiencias, ya que el pueblo cuenta con una oferta básica: hostales, comiderías y servicios básicos. Todo diseñado con  el acompañamiento del organismo Paso Pacífico y el respaldo del Instituto Nicaragüense de Turismo.

Sus mayores atractivos son internarse en bosques, recorrer manglares, practicar snorkel, disfrutar de playas vírgenes y recargar energías en un pequeño pueblo pesquero, sin bullicio ni ajetreo.

El circuito inicia en la hacienda La Flor, donde el atractivo es el contacto con la vida rural.  La hacienda pertenece a la cooperativa José Adán Calderón, cuyos socios antes se dedicaban exclusivamente a la ganadería.

Ahora quieren aprovechar el potencial turístico que hay en sus tierras que albergan un bosque seco que es hábitat de monos, aves y mamíferos salvajes. La actividad no exige gran condición física e incluye una estación en un mirador de bambú con vista a la bahía de El Ostional.

Deja un comentario