Siete destinos en un paraíso, Ometepe

Única isla en el mundo con dos volcanes en medio de un lago de agua dulce atrae año con año a más y más visitantes, definitivamente una maravilla natural, esta maravilla de exuberante naturaleza, rica en historia y de gente amable se llama Isla de Ometepe.

Aquí te traemos los 7 destinos que debes visitar en la Isla de Ometepe.

PUNTA JESÚS MARÍA

Se ubica a 5 km. de la ciudad de Moyogalpa, siguiendo la carretera adoquinada hacia Altagracia. Una vez recorrido los 5 km, usted debe girar a mano izquierda recorriendo 1 kilometro de distancia para encontrar una pequeña península o entrada de agua hacia el lago llamada Punta Jesús María. Este atractivo natural se extiende en épocas secas hasta 1 km. Es una interesante experiencia ya que el oleaje ocurre a ambos lados de este bonito estrecho de arena.

 

CHARCO VERDE

Uno de los destinos más visitados y posee uno de los mejores hoteles en Ometepe. Ubicado dentro de la Reserva Natural Charco Verde. Dicha Reserva posee muchas leyendas y lugares muy interesantes como su bosque, sus senderos, su laguna y sus playas. Se puede subir El Mirador del Diablo y contemplar la vista de toda la reserva y de la laguna, así mismo puede relajarse o realizar un paseo en kayak en su playa calma y cristalina que es una de las mejores de toda la Isla.

OJO DE AGUA

Es una piscina natural, en cuya transparencia se puede ver el fondo. Se alimenta de las aguas que emanan los suelos volcánicos y de las aguas del río Buen Suceso. Rodeada de bosque y del canto de las aves es un lugar ideal para darse un chapuzón.

MUSEO EL CEIBO

Desde el Cacao hasta el Córdoba, este museo posee la más completa colección de monedas que han circulado en Nicaragua en todos los tiempos y en todas las épocas. Es el museo El Ceibo y se encuentra ubicado dentro de la Hacienda El Refugio. En este museo también podrá conocer más a través de sus 5 salas muy bien acondicionadas, acerca de la historia política de nuestro país y en su museo precolombino se exponen más de 1500 piezas de cerámica, oro, pedernal, oxidiana y jade.

 

PLAYA SANTO DOMINGO

Playas de arena blanca. Isla de Ometepe también posee preciosas playas con hoteles de muy buena calidad, ubicados en el istmo de la isla cerca de Altagracia. También en  estas playas se pueden practicar deportes acuáticos ,caminatas , cabalgata ,senderismo y otros.

 

 

CONTEMPLE LA CASCADA SAN RAMÓN

A unos 4 kilómetros del poblado San Ramón, en las faldas del volcán Maderas localizamos una caída de agua en medio del bosque, que sirve también para generar energía hidroeléctrica. Sus cristalinas aguas también sirven de consumo para los pobladores. Este atractivo natural de 50 mts. de altura puede llegar a 10 mts de ancho en temporada de lluvia.

 EL RETO: ESCALAR EL VOLCÁN CONCEPCIÓN

Si te sientes preparado físicamente para escalar un volcán de 1,610 metros de altura, adelante. Empezando por sus faldas llenas de vegetación y cultivos de plátano.

Tomando en cuenta que este es un volcán activo se siente una indescriptible adrenalina cuando al escalar después de cierta altura se ven las fumarolas. El llegar al final de este cono casi perfecto y ver toda la isla es la recompensa y vale la pena. Si te interesa este ultimo  lo puedes hacer con la Unión de Guías de Ometepe.

Deja un comentario