Cinco volcanes llenos de adrenalina pura.

Chinandega, Destino, León, Slide

5  Destinos fascinantes llenos de aventura del departamento de León y Chinandega que podrás visitar en estas vacaciones.

Hola amigos de Viajeros Nicaragua si eres aventurero que te gusta la adrenalina pura, llego la hora de disfrutar de estas vacaciones y aventarte a acampar, caminar, escalar y deslizarte por cinco volcanes, en Chinandega y León. Volcán cosigüina, Volcán san Cristóbal, Volcán telica, cerro negro y cerro el hoyo. Si deseas aventurarte lo puedes hacer con nuestros amigos de la tour operadora Volcano Day  en León. Ubicados  en el restaurante “Via Via”  o en su sitio web www.volcanodaynicaragua.com y al Cel.: 505 81387231.

La cadena volcánica que atraviesa los departamentos de León y Chinandega  les da una imagen única. Estos impresionantes colosos, dentro de los que se incluyen los más activos de Nicaragua, pueden verse desde muy lejos. Los volcanes leoneses y chinandeganos son interesantes y pueden ser explorados. Entre ellos está el más joven de Centro América, El Cerro Negro, una elevación de arena oscura que ofrece buenas posibilidades para escalar, así como para esquiar sobre arena. Otra opción para escalar es el Volcán Telica, que tiene un enorme cráter y lindas vistas panorámicas. Un volcán cuya cima es difícil de alcanzar, pero igualmente bueno para escalar es El Hoyo, que tiene un orificio poco común en uno de sus lados. Y aún más difícil  el volcán san Cristóbal  el  más alto de Nicaragua y el ultimo al norte de Nicaragua y no menos importantes volcán cosigüina con una vista espectacular

Volcán Cosigüina

Un viaje de aventura espectacular por último volcán del norte de Nicaragua, donde vivirás una experiencia inolvidable que  marcará tu vida en un antes y un después y podrás disfrutar de una caminata entre la naturaleza además que tu vista se deleitara con sus paisajes espectaculares. Ahí podrás compartir 24 horas entre amigos y familia además de apreciar el amanecer y anochecer desde la bella reserva natural.

Volcán san Cristóbal

Caminar por el bosque y escalar montañas es un placer que a muchos jóvenes y adultos les gusta disfrutar, pero subir a la cima de uno de los volcanes más activos de América y el más alto de Nicaragua es un reto que solo los más audaces aventureros se dan el lujo de aceptar. Volcán San Cristóbal, en Chinandega.

forma parte del complejo volcánico San Cristóbal-Casitas, constituido por los volcanes San Cristóbal, el más alto de Nicaragua, con 1,745 metros de altura, el Chonco, el Casitas, el Moyotepe y el cerro La Pelona, todos ubicados en la cordillera de los Maribios, que forma parte del cinturón de fuego de América, una de las zonas volcánicas más activas del mundo.

 

Volcán telica

Volcán Telica  este coloso espectacular atractivo para turistas nacionales y extranjeros está continuamente emitiendo gases y cenizas y se puede observar la lava en el fondo de su cráter. No hay una ruta de acceso al pie del volcán, así que tendrá que caminar un poco antes de llegar. Quedarse a dormir en el cráter es una opción que Viajeros Nicaragua recomienda.

Estado: Activo

Ultima Erupción: 2004

Elevación: 1,061m

 

Volcán Cerro  negro

Si eres aventurero y estás dispuesto a experimentar una dosis de adrenalina pura, Viajeros Nicaragua  te invita a escalar y deslizarte por  el Cerro Negro, es una experiencia que nunca olvidaras.

Todo comienza en León con el tour operadora Volcano Day quienes organizan estos viajes de aventura, en principio te trasladan en un vehículo 4×4 aproximadamente 25 km hasta las faldas del volcán Cerro Negro.

Una vez en el punto te entregan un bolso que contiene lentes de protección, un traje overol, guantes y también la tabla que te deslizaras. La caminata dura aproximadamente una hora guiada por un sendero donde puedes aprovechar y hacer selfis para el recuerdo, en este paisaje increíble, que se puede apreciar los diferentes cráteres del volcán  y la cadena volcánica los Maribios entre otros.

El volcán Cerro Negro se formó hace menos de 160 años (en 1850) y es el volcán más joven de Centro América.

Estado: Activo

Ultima Erupción: 1999

Elevación: 728m

Actividades: Escalar, Sandboarding

Volcán El Hoyo

Volcán El Hoyo. Éste se puede distinguir por un hoyo localizado en una de sus faldas, con una vista espectacular para observar el amanecer y escalarlo es una aventura que no olvidaras.

 

Estado: Inactivo

Última Erupción: 1954

Elevación: 1,050m

Actividades: Escalar

 

Deja un comentario