Sube la adrenalina con Volcano Boarding en el Cerro negro

Si eres aventurero  y  estas dispuesto a  experimentar una dosis de adrenalina pura, Viajeros Nicaragua  te invita vivir la aventura de subir y deslizarte por  el Volcán “Cerro Negro”, una experiencia que estamos seguros nunca olvidaras.

Todo comienza en León, solo basta contactar con la tour operadora Volcano Day quienes organizan este viaje. Ellos te trasladan en un vehículo 4×4, aproximadamente 25 km al este de León, hasta las faldas de este volcán, denominado plantel Cerro Negro.

Antes de empezar a subir por senderos debidamente identificados, te entregan un bolso que contiene elementos de protección al momentos de deslizarte: lentes de protección, un traje overol, guantes y también  la tabla que te deslizaras.

La caminata dura aproximadamente una hora, guiada por un sendero dónde también puedes hacerte tus fotografías para el recuerdo, este paisaje es increíble.

Una vez en la cima del Cerro Negro, a unos 720 metros de altura te toca realizar el   Volcano Boarding, que consiste en deslizarte sobre una tabla, a una velocidad que puede estar entre los 40 km/h hasta los 90 km/h.  Al principio da un poco de miedo, pero también curiosidad, es irónico, pero entre más rápido vas bajando en una tabla sobre la arena, más va subiendo la adrenalina.

 

El Cerro Negro es un enorme volcán de arena negra que se eleva 720 metros sobre el nivel del mar, ubicado en el departamento de León. Según datos del Instituto Nicaragüense de Turismo la aventura de realizar volcano boarding o sandboarding  la realizan unos 60,000 osados turistas, en su mayoría extranjeros.

Si deseas vivir esta emocionante aventura Viajeros Nicaragua te recomienda hacerlo con Volcano Day, por varias razones: seguridad, atención, experiencia y precios, ya que según nos informa su propietario José Poveda, ofrecen el 40% de descuentos para turistas nacionales.

No obstante en Viajeros Nicaragua queremos realizar algunas sugerencias antes de la aventura.

  • Llevar zapatos deportivos
  • Ropa liviana pero que te cubra del sol.
  • Mínimo 1 litro de agua
  • Llevar bien cargado tu Smartphone o cámara fotográfica
  • Lentes de sol si lo prefieres
  • Y no se te olvide la gorra 

Contactar Volcano Day

Dirección en león Banco ProCredit  75 metros al sur, Telefonos 505 2311 1412
505 8138 7231

Deja un comentario