Selina Nicaragua una buena opción para viajeros digitales

Hoteles, Noticias, San Juan del Sur, Uncategorized

Para aquellas personas con estilos de vida nómadas, que les encanta viajar, conocer y disfrutar nuevas aventuras, pero, que a su vez, desean encontrar un espacio donde poder trabajar cómodamente, Selina Nicaragua, puede ser una buena opción.

Esta cadena de hoteles tiene 49 locaciones a nivel mundial, en nuestro país, abrió sus puertas en 2017, operando en Granada y playas Maderas.

El ecosistema de Selina se compone por: hospitalidad, trabajo, giras, música y arte; impacto y educación, surf, bienestar, comida y bebida y comercio minorista. Además, su concepto, está enfocado en crear un espacio para que sus visitantes puedan interactuar.

GRANADA

Está ubicado frente al parque central de Granada y cuenta con una temática histórica apropiada a la ciudad colonia, además, podes apreciar en sus paredes el arte único que los caracteriza.

Este hotel, cuenta con un área de juego, bar, restaurante, área de cowork (para turistas que viajan y a la vez trabajan desde sus computadoras), una pequeña sala de cine, piscina, paredes con grafitis, cafetería y una terraza con vista al parque central de Granada.

También, funciona como un intermediario con las tours operadoras locales. “Selina trabaja como un puente entre la operadoras de Granada, para vender a sus clientes, que quiere decir, que en la recepción pueden encontrar un menú de tours que vienen desde el mombacho, las isletas, el volcán Masaya, en fin de diferentes destinos y toda la oferta que puede tener Granada a nivel turístico”, detalló Berta Pineda, gerente de mercadeo de Selina Granada.

De acuerdo con Pineda, Selina, se considera un ecosistema, porque no solamente ofrece acomodaciones, si no, que ofrecen habitaciones compartidas, para 4 y hasta 8 personas, donde la noche puede costar entre 10 y 12 dólares por persona. Asimismo, ofrecen habitaciones privadas, lujosas y suite, estas últimas varían desde los 30 a 100 dólares.

En total cuenta con  70 habitaciones y 270 camas, no obstante, quienes se hospedan en las habitaciones compartidas tienen la opción de preparar sus propios alimentos en área d cocina destinada para ellos, aunque también pueden solucionar el servicio del hotel.

MADERAS

 

 

A lo que a hospitalidad se refiere Selina, tiene múltiples tegorías de unidades, en playa Maderas, también encontrarán habitaciones para 4, 6 y 8 personas. Además, de las habitaciones privadas con baños compartidos y otras con baños privados; estas últimas son unidades de lujos con espacios de áreas más amplios y camas más grandes y la suite, que es una cabaña completa en un cuarto de total lujo.

Selina Maderas, se caracteriza por tener tarifas dinámicas; todas las unidades antes mencionadas tienen precios diferentes al ser destinadas para segmentos diferentes.

“Un costo de la suite anda entre 90 y 100 dólares, los más económicos son los cuartos privados con baños compartidos que andan en un rango de 30 y 40 dólares y luego tenemos lo que es el cuarto familiar, este anda entre 10 a 12 dólares por persona”, detalló Paul Avendaño, supervisor de operaciones de Selina, Maderas.

Cabe desatacar que cuentan con el área Tipis, estas son chozas inspiradas a casas tailandesas, están ubicadas en al área de camping; lo que hace vivir una experiencia totalmente diferente, pues, no es la típica unidad con área acondicionado, sin embargo, las tipis, tienen su ventilador y es con baño compartido. Estas andan en un rango entre los 25 y 30 dólares por noche.

A todos los clientes en general se les ofrecen áreas en común, tales como el área de cinema, cocina y piscina, aunque también cuentan con el área de restaurante.

“En las primeras tres áreas mencionadas no hay cargos extras por la utilización de estsos espacios, pero, en el restaurante los precios de desayunos andan en 6.50 dólares y el almuerzo entre 12 y 13 dólares, de igual manera la cena”, señaló Avendaño.

En Selina Maderas, también se desarrollan distintas actividades, como el transporte a la playa, este servicio tiene un costo de 5 dólares; así como montar a caballo, este anda en un rango de 25 dólares, transporte a cualquier destino de Nicaragua y viajes de pesa. “Hay una gran gama de actividades en todo lo que tiene que ver playa, arena y mar”, destacó el supervisor de operaciones.

Dentro de la locación también cuentan con un área de trabajo por internet, “con una súper señal de internet, la mejor del área me atrevo a decir y eso sí tiene un cargo extra de 5 dólares diario, pero es un edificio totalmente de lujo”, añadió Avendaño.

En total hay 140 camas para huéspedes, todos los cuartos, excepto las tipis tienen aire acondicionado y agua caliente en las duchas; también, tiene una academia de surf y área de yoga.

“Selina es una plataforma que ofrece un ecosistema múltiple con muchas experiencias para los viajeros enfocados en nómadas digitales, entre un rango de edades de 25 a 35 años”, puntualizó Avendaño.

Deja un comentario