
Hervidero de San Jacinto.

Las fumarolas son un gran atractivo en León y están haciendo mejoras para que los visitantes tengan una mejor experiencia en cada visita.
A 30 kilómetros de la ciudad de León, rodeado por la vegetación y el imponente volcán Santa Clara y Telica, se encuentra un pequeño pero atractivo campo de fumarolas conocido como los Hervideros de San Jacinto, en la comunidad que lleva su mismo hombre, visitado durante todo el año por centenares de turistas nacionales y extranjeros.

En este hermoso destino turístico, cuenta con senderos peatonales elaborados con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes
Asimismo, se reconstruyó un puente peatonal que comunica con el área de las fumarolas, facilitando confort a los visitantes que se desplazan por el lugar.

También se acondicionó un pequeño edificio en la cima de una loma, que funciona como mirador y centro de visitantes, desde donde se puede apreciar la belleza paisajística, montañas, vegetación, aves migratorias y las múltiples fumarolas que emiten visiblemente agua en estado gaseoso, dióxido de carbono y otros gases, así como la expulsión de lodo hirviente.
El costo de ingreso para nacionales es de C$20 y para extranjeros US$2.

Para llegar a los Hervideros de San Jacinto, el interesado debe ubicarse en el empalme Ansca-Telica y recorrer 12 kilómetros sobre la carreta Malpaisillo-San Isidro.
